-Ocupantes de predios de dicho asentamiento acudieron a integrar sus expedientes para obtener sus títulos de propiedad
Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) continúa con el Programa de Contratación y Titulación de Asentamientos Humanos Irregulares para fortalecer la estabilidad familiar, por ello esta semana, ocupantes de la colonia Ampliación Caribe en Chetumal acudieron a integrar sus expedientes a fin de obtener sus títulos de propiedad.
Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, para brindar certeza jurídica y un patrimonio a las familias menos favorecidas y acortas las brechas de desigualdad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El titular de AGEPRO José Alberto Alonso Ovando especificó que, durante el último año, la Dirección de Gestión Territorial de la Coordinación de Reservas Territoriales de AGEPRO ha recibido más de 200 solicitudes de familias para la regularización de sus lotes en la colonia Ampliación Caribe.
Dichas solicitudes están siendo procesadas, brindando el seguimiento necesario para que las y los ocupantes puedan completar los trámites para garantizar así su estabilidad y seguridad patrimonial.
El titular de la AGEPRO precisó que algunos lotes en el área, aunque cuentan con pequeñas construcciones, permanecen deshabitados. Estos lotes están siendo analizados por la AGEPRO para determinar la procedencia de su regularización, asegurando un proceso justo y transparente para todas y todos los involucrados.
La regularización de tierras es fundamental para asegurar que todas y todos los quintanarroenses accedan a la certeza jurídica y a una vida digna, finalizó.