Cancún. Con el propósito de avanzar hacia un desarrollo sostenible en Quintana Roo, el Director General de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO), sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Grupo COBRA, S.A. y personal de la Oficina de la Gobernadora, con el objetivo de puntualizar mecanismos legales y administrativos para la evaluación de un predio destinado a un proyecto de energía limpia.
Este tipo de iniciativas se enmarcan en el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, bajo la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde la inversión responsable y la sostenibilidad son ejes fundamentales para consolidar la transformación del territorio. La instalación de parques fotovoltaicos representa un paso clave para reducir la huella de carbono, fortalecer la autosuficiencia energética y generar nuevas oportunidades para las comunidades.
Estas gestiones permiten garantizar un uso estratégico del patrimonio estatal, alineado a los intereses públicos y a los principios de eficiencia, sustentabilidad y legalidad. El gobierno estatal reafirma la voluntad por atraer inversiones que impulsan el desarrollo con justicia social, equilibrado con la protección del medio ambiente y la generación de bienestar duradero.
