Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo

AGEPROO recibe documentación de familias para regularización de sus propiedades en Tulum

-Con ello se busca obtener certeza jurídica, garantizando estabilidad para las futuras generaciones

Tulum.- Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) recibió en Tulum la documentación de predios que entregaron familias ocupantes de terrenos irregulares propiedad del Gobierno del Estado.

Como parte del proceso para legalizar dichos predios, se brinda a las familias certeza jurídica y la posibilidad de mejorar su calidad de vida, garantizando estabilidad para las futuras generaciones y acceso a un entorno digno y seguro.

Este avance responde al compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de ser un gobierno humanista y progresista para cerrar las brechas de desigualdad, consolidar la transformación y garantizar que los derechos de las familias más vulnerables sean reivindicados.

El director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, expresó al respecto: “La firma de contratos es un paso fundamental para que las familias tengan la certeza de que sus propiedades están legalmente protegidas. Nuestro objetivo es seguir impulsando el desarrollo ordenado de las colonias y asegurar que todas las familias cuenten con los servicios que merecen”.

Recalcó que a medida que avanza el proceso, las familias de Tulum están más cerca de obtener sus títulos de propiedad. La regularización de estos terrenos no solo ofrece estabilidad jurídica, sino que también facilita el acceso a servicios públicos, mejorando la infraestructura y las condiciones de vida en las colonias legalizadas.

La AGEPRO seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para garantizar que el proceso legal se realice de forma ordenada y transparente, consolidando un crecimiento urbano sustentable y fortaleciendo el bienestar de las comunidades de Quintana Roo, finalizó.

Deja un comentario