Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo

Fortalecen el ordenamiento territorial en Mahahual con nuevas inspecciones y levantamientos topográficos

-AGEPRO avanza en la organización y legalización de predios en los asentamientos irregulares de Mahahual

Mahahual.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) continúa trabajando para asegurar un desarrollo urbano ordenado y sostenible en Mahahual, mediante inspecciones físicas y levantamientos topográficos que iniciaron esta semana personal de la dependencia en los asentamientos irregulares de Mahahual; dichas áreas representan un pilar fundamental para el crecimiento organizado de esta localidad.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha reiterado que estos esfuerzos forman parte de un enfoque integral para asegurar que todas las familias de Mahahual puedan disfrutar de seguridad jurídica en sus propiedades, fomentando al mismo tiempo un entorno más equitativo y ordenado, en consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, señaló: “El avance en las inspecciones y levantamientos topográficos en Mahahual refuerza la seguridad jurídica y establece las bases para un futuro con infraestructura adecuada y desarrollo sustentable. Es una prioridad para nosotros que cada familia cuente con la certeza de que su hogar está protegido legalmente”.

Durante estas visitas, el equipo de AGEPRO realizó inspecciones detalladas, tomando fotografías y documentando de cada uno de los lotes. Esta información es crucial para los trabajos de regularización, ya que permitirá afinar los datos topográficos y garantizar la precisión en la delimitación de las propiedades.

Los próximos pasos incluirán la revisión de la documentación y la pronta integración de los expedientes para avanzar hacia la firma de los contratos de regularización. Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Quintana Roo a través de la AGEPRO, con la seguridad patrimonial de las familias quintanarroenses.

Deja un comentario