-AGEPRO, SEDETUS, IMPLAN y el Ayuntamiento de Benito Juárez afinan acciones para consolidar el ordenamiento y protección del parque urbano más importante de Cancún
Cancún. Con el objetivo de avanzar en la consolidación del Parque de la Equidad como un espacio público ordenado, accesible y con certeza jurídica, representantes de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), el Instituto Municipal de Planeación de Benito Juárez (IMPLAN) y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos técnicos y jurídicos relacionados con el proyecto.
Este esfuerzo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien promueve un modelo de desarrollo urbano que garantice justicia social, sostenibilidad ambiental y espacios públicos dignos para todas y todos. La estrategia integral del parque contempla la recuperación del espacio, el fortalecimiento del tejido social y el respeto a los derechos ciudadanos sobre el territorio.
En la reunión se analizaron los avances y aspectos administrativos necesarios para continuar con el desarrollo del Parque de la Equidad. Se acordó la cooperación interinstitucional, con el fin de garantizar orden y una adecuada planeación del espacio, informó al respecto el director General de AGEPRO Carlos Flores Hidalgo.
Se propuso trabajar en una estrategia de socialización con la ciudadanía para fortalecer el sentido de apropiación del parque y la transparencia en su desarrollo.